Las SIM van camino de convertirse en el último caído de la evolución tecnológica. Tras fagocitar a los MP3, a las cámaras compactas y a otros representantes de la electrónica de consumo, los smartphones que lleguen a final de este año podrían prescindir de este elemento físico y sustituirlo por su homólogo virtual, la conocida como eSIM.
¿Quieres ganar $$$?
Las tarjetas SIM han acompañado a nuestros dispositivos desde los tiempos antediluvianos de la telefonía móvil. En los últimos tiempos han sufrido una metamorfosis progresiva que hizo que pasase a convertirse en microSIM y nanoSIM, lo que nos hizo enfrentarnos a diferente tamaños, llegando a tener que recortar nuestra SIM en alguna ocasión.
¿Qué es exactamente una SIM virtual?
Sin embargo, parece que a partir de ahora poco nos tendremos que preocupar por el
tamaño y por esa tarjeta troquelada que nos daban en la tienda de nuestra operadora.
La SIM virtual, o e-SIM, llegará este mismo año. ¿Qué es exactamente una SIM virtual?
Pues es una pieza de hardware que viene instalada de fabrica en nuestros terminales móviles y que nos permite ‘conectarnos’ a las diferentes redes de cada operador, que nos identificará por los datos insertados en ese chip que comentábamos.
Sabemos desde el pasado verano que tanto Apple como Samsung habían entablado conversaciones con la GSMA, la organización que monta el Mobile World Congress cada año y que agrupa los intereses de todos los teleoperadores del globo. Esta organización ya había abierto la horquilla y la posibilidad en la última edición del MWC de que esta tecnología llegase pronto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario